El presunto delincuente dijo a las autoridades, que metió la mano entre el protector de la ventana, el cual estaba abierta y sustrajo las cámaras de seguridad y demás objetos de valor.

Una persona de ocupación oficios varios fue capturada, por presuntamente haber hurtado varios elementos en la vivienda de la Familia Lotmann-Marulanda.

El individuo fue identificado como Yeison Rafael Brito Aragón, quien habría llegado hasta la vivienda ubicada en la calle 15 con carrera 16 del barrio El Campo, donde funciona también una empresa de mensajería, sustrajo varios objetos de valor.

El hombre se apoderó de cinco cámaras, tres exteriores y dos interiores marca DTX color blanco, un DVR digital de video, 1 camiseta, 2 fajas cachetero, un juego de cortinas y otro de sabanas, ascendiendo el monto de todo lo robado a 4 millones de pesos.

-Publicidad-

En indagación preliminar Brito Aragón indicó que observó que una ventana estaba abierta y muy cerca de la misma se encontraban las cajas, por lo que aprovechó la oportunidad y rompió varias de ellas.

Brito Aragón, teniendo los enseres saqueados dentro de una bolsa plástica, se hallaba en la Avenida Principal, siendo atajado por personas que se enteraron del caso, cuando esperaba un carro para huir rumbo al Municipio de Hatonuevo donde reside.

Las personas que lo detuvieron son parientes de la familia y amigos, víctima del hecho ilícito y algunos mototaxistas, quienes después de propinarle una paliza, se lo entregaron a una patrulla de la policía, hechos ocurridos la tarde de este lunes.

La persona capturada y los utensilios recuperados, se dejaron a disposición de la Fiscalía en turno del municipio de San Juan Del Cesar.

-Publicidad-