-Publicidad-

Como Jaime José Sarmiento Uhia y Orlando Aguilar Marthey, fueron identificados los funcionarios de la Unidad Nacional de Protección, UNP, que fueron apresados en Riohacha, señalados del delito de concusión.

El procedimiento judicial fué coordinado entre la Dirección de la UNP y el Gaula de la Policía, luego que “dos funcionarios de la UNP les pedían dinero a particulares con el fin de garantizarles esquemas de seguridad”, indicó la UNP a través de un comunicado de prensa.

“La Dirección (de la UNP) está concentrada en una campaña contra la corrupción. Nuestro mensaje es contundente: ni un milímetro de permisividad con los corruptos”, indicó González Monguí.

-Publicidad-

Los dos funcionarios en cuestión pertenecen a la regional de la UNP de Barranquilla, a quienes les fue legalizada la captura por un juez de la República por su eventual participación en el delito antes mencionado.

La Unidad Nacional de Protección, UNP, es un organismo de seguridad del orden nacional, que se encarga de desarrollar estrategias para el análisis y evaluación de los riesgos, amenazas y vulnerabilidades, e implementar las medidas de protección individuales y/o colectivas de las poblaciones objeto, con enfoque diferencial (territorial, étnico y de género).

Esta entidad reemplazó al Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, que fue eliminado por el presidente Juan Manuel Santos, por los actos de corrupción que el pueblo colombiano y guajiro recuerda.

-Publicidad-