Escenas del partido que ganó la tarde de este domingo el Deportivo Cali, 2 goles a 0 al Cúcuta Deportivo. Foto de Futbolred.

Por Ernesto J. Rutto.

Este domingo 31 de marzo, se disputaron los últimos partidos de la fecha número 12, del fútbol profesional colombiano, en los cuales se marcaron 9 goles en 4 compromisos, a diferencia del día anterior en el que se anotaron solo 5 tantos en mayor número de duelos. La jornada estuvo marcada en los encuentros que enfrentó a los jugadores guajiros.

Tolima de El Molinero Álvaro Montero, se enfrentó a La Equidad de Jeider Riquett, siendo empate 0x0. Junior De Barranquilla, de Luis Fernando Díaz y Gabriel Fuentes visitó a Jaguares de Córdoba del maicaero Ángel Bonilla, con un 1-1 al final. Finalizó la fecha Cúcuta Deportivo del fronterizo Luis Miranda contra el Deportivo Cali del fonsequero Carlos Rodríguez, quien salió laureado del campo de juego.

-Publicidad-

Fue titular con el conjunto del Valle del Cauca, encargándose desde el primer minuto de guiar a sus compañeros al área rival. En el minuto 6 recibe en esférico en los tres cuartos del terreno de juego y sin dudarlo le manda el zapatazo, yéndose levemente desviado, en lo que puedo ser el primero de la noche.

Junto con el argentino Gustavo Palavecino, hizo una dupla en la mitad del campo, asociación que puso a jugar a todo el equipo. Dio varios pases de asistencias, dejando a los delanteros mano a mano con el portero, pero no supieron definir ante el guardameta del Norte de Santander.

El primer gol fue al 49 tras un tiro de esquina. Minutos después el peninsular salió sustituido y aplaudido por todo el estadio. Cali venció 2×0.

Los conjuntos con compromisos internacionales tienen dos compromisos más diputados, dado que adelantaron pasta quedar libres y así poder ir a jugar por fuera con tranquilidad. El líder es Junior con 25 puntos, seguido de Tolima, Millonarios, América con 24. Quinto es Cúcuta con 21 y Cali aparece sexto con 20, quien puede salir del grupo de clasificados cuando los demás se pongan a la par.

Este próximo jueves 4 de abril reciben en el estadio Monumental de Palma Seca, a Guaraní de Paraguay, en el compromiso de ida de la Copa Sudamericana, mientras que el segundo encuentro será el 2 de junio. Este martes Junior visita a Melgar de Perú, mientras que Tolima recibe a Wilstermann de Bolivia, ambos por la Libertadores.

-Publicidad-