Juan Carlos Suaza Móvil, alcalde de Riohacha, saludando a los orientadores y dándole la bienvenida a la administración distrital.
-Publicidad-
-Publicidad-

Una verdadera estrategia tendiente a mejorar la movilidad en el Distrito de Riohacha inició la semana anterior, con la puesta en marcha de un convenio entre el Instramd y el consorcio Movilidad Segura.

Norgen Radillo, coordinador de los orientadores; Ariannys Torres, directora del Instramd, Juan Carlos Suaza Móvil, alcalde y Diana María Gómez López, representante de Movilidad Segura.

En este convenio trabajarán Norgen Radillo, como coordinador y 21 orientadores quienes harán campañas educativas de movilidad segura en las comunas, barrios e instituciones educativas. Igualmente, estarán ubicados estratégicamente en lugares de mayor afluencia de vehículos y en las horas pico.

En el convenio intervienen Diana María Gómez López, representante de Movilidad Segura y la directora del Instramd Ariannys Torres, este irá hasta el 31 de diciembre por un valor de 695 millones de pesos.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

En su intervención el alcalde Juan Carlos Suaza Movil, les manifestó que ellos deben comportarse a la altura y tienen un compromiso con Riohacha. Les recalcó que en su programa de gobierno habló de movilidad y espacio público. «Quiero que seamos transparentes, actúen como debe ser, todos sabemos que ustedes tienen amigos que poseen automotores, no miren esta oportunidad para vivir del soborno, por eso ustedes tienen un sueldo», dijo.

Los orientadores, cuando escuchaban las palabras del alcalde del Distrito.

Suaza Móvil, los invitó a hacer un pacto de cumplimiento y transparencia con el Distrito de Riohacha; porque si ustedes no actúan como debe ser no va a avanzar, tenemos que trabajar de la mano, nosotros vamos a estar pendientes, vamos a ser veedores del comportamiento de ustedes.

El Alcalde también les dijo, «la gente me ve en la mañana, en la tarde y en la noche, donde menos piensan ahí estamos poniéndole orden a la ciudad. A partir de hoy ustedes hacen parte de esta administración y trabajemos por la Ciudad.

Por su parte, también se conoció de los inconvenientes que ha tenido el orientador Jaime Mendoza, con algunos concejales quienes se han molestado cuando no se les permite parquear en zona prohibida alrededor de la Plaza Padilla. Se dijo que los cabildantes le han restregado a los orientadores, «que trabajan es gracias a ellos y que dejen de molestar».

Finalmente, la orientadora Neyli Sarmiento, madre cabeza de familia, dio las gracias por la oportunidad de trabajar y dijo que no van a ser defraudados porque estarán proyectando la imagen del Distrito en las calles.

Con esta nueva reingeniería en el Instramd, se cree que será un oxigeno para la movilidad como para la misma Administración Distrital.