Con varias actividades se prepara celebración Día del Niño en San Juan del Cesar.

Diferentes actividades se vienen gestando desde la oficina social, para la celebración del día del niño, y la niña en el municipio de San Juan del Cesar que tiene prevista festejarse este próximo domingo 28 de abril de 2019, tanto en el casco urbano como en la zona rural.

Entre las actividades programadas y articuladas con Recreación y Deportes, Ludoteca Naves, Biblioteca municipal, e instituciones educativas, se están preparando jornadas Lúdicas, recreativas y pedagógicas, proyección de películas infantiles, jornadas religiosas, y deportivas, buscando incentivar en los niños los valores del respeto la tolerancia, y el amor por la familia ya que se contará con la presencia de los padres de familias en las actividades.

Los niños tienen en sus manos el futuro propio y el de sus regiones, de su presente depende su felicidad, todos ellos deben ser portadores de ideas y proyectos transformadores; las personas que tienen alrededor deben apoyarlos para que logren fijarse metas y puedan cumplirlas.

-Publicidad-

Asimismo, ningún niño debería recibir maltrato físico ni emocional, lo único que deben recibir son buenos tratos para asegurar su bienestar y buen desarrollo, esto se puede lograr satisfaciendo todas sus necesidades de protección, educación y respeto manifestó la gestora municipal.

En Colombia se celebra el Día del Niño el último sábado del mes de abril de cada año, debido a que el Congreso de la República lo decretó por medio de la Ley 12 de 1991 y en la Asamblea Nacional Constituyente se incluyeron los principios de protección de la niñez en dos sentidos, uno, garantizando los derechos de los niños, y dos, brindándoles protección, especialmente en condiciones difíciles.

-Publicidad-
Compartir
Ruth Trinidad Mendoza - Periodista LGH
Comunicadora social y periodista con énfasis en comunicación comunitaria. Corresponsal de LGH en San Juan del Cesar, La Guajira. Correo: sanjuan@laguajirahoy.com