-Publicidad-
-Publicidad-

Durante una mañana nublada, feligreses del Distrito se dieron cita en el cementerio Central de la ciudad para la habitual procesión del Domingo de Ramos, como parte de la tradición cristiana, en que con júbilo se celebra la llegada de Jesús a Jerusalén.

Un acto simbólico se realizó en esta actividad, como el momento en que Jesús envió a sus discípulos a buscar un burro y poder llegar a Jerusalén, mientras sus seguidores proclamaban «bendito el rey que viene en nombre del Señor, bendito sea el hijo de David».

Asimismo, con cantos, oraciones y plegarias, se llevó a cabo este recorrido que pasó por toda la calle Ancha, cruzó por la carrera 8, hasta culminar en la catedral Nuestra Señora de los Remedios.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

En la Catedral, los feligreses esperaron la imagen de Jesús en el burro, para dar inicio a esta conmemoración en que todos alabaron al creador con los tradicionales ramos en sus manos.

El sacerdote, Samuel Chavarro en medio de su mensaje indicó que «el misterio pascual, la entrada a Jerusalén, fe y devoción, tengamos todos los cristianos como parte de su resurrección y su vida que él entregó por todos nosotros».

De igual forma, en la iglesia Santísima Trinidad de Riohacha, celebraron la mañana de este domingo con una eucaristía presidida por el sacerdote Tomas Guzmán Lengua y Armando Alvarado que estuvo acompañado con un sermón emotivo en esta semana mayor que inicia el día de hoy.

María Fabra.

La feligresa María Fabra, habló para La Guajira Hoy y manifestó que «es una costumbre de visitar todos los domingos la iglesia, en especial el domingo de ramos, toda la semana santa vengo, soy católica y soy creyente de Jesús».

Esta actividad fue parte del inicio de la peregrinación de la semana mayor para el perdón, la reconciliación, la oración y confesión; por el amor a Cristo, quien dió su vida por la humanidad.

Cabe mencionar que, a las afueras del templo, vendedores informales ofrecieron sahumerio, ramos y estampitas de Jesús de Nazaret, con un valor de 2 mil a 3 mil pesos.