Una inspección a los criaderos de zancudos que en las últimas semanas han invadido a diferentes barrios y zonas periféricas del casco urbano.
-Publicidad política pagada-

Desde la secretaria de Salud, y en apoyo con los grupos referentes de Salud Departamental, se realizó en diferentes barrios del municipio de San Juan del Cesar, una inspección, que visualice los criaderos de zancudos que en las últimas semanas han invadido a diferentes barrios y zonas periféricas del casco urbano.

En la inspección y barrido realizado por los funcionarios en diferentes viviendas, se pudo observar focos de criaderos de zancudos e inconsistencias en los depósitos de agua y almacenes de basuras, donde les fueron impartidas jornadas pedagógicas de como erradicar los criaderos de mosquitos y las normas sanitarias por los manejos de basuras y su disposición final.

Una inspección a los criaderos de zancudos que en las últimas semanas han invadido a diferentes barrios y zonas periféricas del casco urbano.

Entre las recomendaciones e instrucciones pedagógicas se les recomendaba de como tirar los objetos que no se usen y que puedan acumular agua, colocar boca abajo recipientes que se utilizan diariamente, como baldes, palanganas, latas, frascos o botellas, tapar herméticamente los tanques y recipientes que contengan agua.

-Publicidad política pagada-

También se le pide a la comunidad, mantener limpias las canaletas y desagües y cambiar el agua de floreros, peceras y bebederos de animales y limpiarlos cada tres días, tanto en la casa como en los cementerios.

La colectividad está acatando estas recomendaciones, para tomar medidas de prevención, pero a la vez solicitan a la secretaria de salud municipal, solicite campañas de fumigación, a sus superiores en Riohacha para que estos gestionen en Bogotá, ya que estos son algunos de los efectos que viven las comunidades a través de la mencionada intervención en el Departamento.

-Publicidad-
Compartir
Ruth Trinidad Mendoza - Periodista LGH
Comunicadora social y periodista con énfasis en comunicación comunitaria. Corresponsal de LGH en San Juan del Cesar, La Guajira. Correo: sanjuan@laguajirahoy.com