Jailor Molina Álvarez.

En contra de la Empresa «Alumbrado Público Fonseca”, el concejal Jailor Molina Álvarez elevó ante el juzgado Promiscuo Municipal una Acción de Tutela por considerar que le está vulnerando sus derechos fundamentales, de petición, al debido proceso, a la Igualdad y Dignidad Humana.

El cabildante exige se le resuelva de fondo su solicitud, reparando o haciendo mantenimiento a las pantallas del alumbrado público en el Barrio “San Agustín”, las cuales desde el mes de junio del año pasado están fuera de servicio.

“Venimos los usuarios de este sector cancelando las facturas o recibos en debida forma, sin embargo, las luminarias no están funcionando, por lo tanto, se nos hace inocuo e injusto efectuar pagos por un servicio que no se está prestando”, afirma el cabildante.

-Publicidad-

Le advierte asimismo al alcalde Misael Velásquez Granadillo que es de su competencia atender las obligaciones contempladas en la carta magna de 1991, la cual explica tácitamente que es el Estado el ente encargado de garantizar a los ciudadanos su seguridad.

“Usted como mandatario es el funcionario justo para dirimir conflictos de esta índole y además es necesario recordarle que son los derechos de una comunidad lo que está en riesgo, al estar expuesta constantemente a merced de la delincuencia y la inseguridad por la oscuridad reinante en la zona”, indicó el coadministrador.

Explica que por ser el caso de interés general debe ser atendido de manera prioritaria y no ignorarse como hasta el momento ha sucedido. 

-Publicidad-