Los concejales aprobaron el Plan de Desarrollo Riohacha Unida y tres iniciativas.
-Publicidad-
-Publicidad-

Como estaba contemplado, con pequeñas modificaciones de forma, pero no de fondo, el Concejo del Distrito de Riohacha aprobó el Plan de Desarrollo Riohacha Unida, presentado por la Administración que lidera el alcalde Juan Carlos Suaza Móvil.

La aprobación se realizó durante el periodo de sesiones extraordinarias convocado para consideración de esta y otras iniciativas relacionadas para facultar al alcalde y temas de salud.

El plan de desarrollo aprobado en la tarde del miércoles 3 de abril tiene como enfoques principales trabajar por un gobierno con transparencia mediante la implementación de sistemas de información a la ciudadanía.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Se trabajará sobre proyectos estratégicos dirigidos a dar respuesta a problemas profundos del Distrito mediante metas puntuales y rutas de trabajo para cada línea.

José Ramón Cúrvelo, secretario General del Distrito, quien fue el encargado de clausurar la sesión extraordinaria del Concejo de Riohacha

También tiene una línea de inversiones transversales mediante una política orientada al desarrollo integral de todos los sectores, donde se exploten las oportunidades básicas para el desarrollo de Riohacha.

La corporación además autorizó al mandatario para suscribir contratos y convenios y, por otro lado, a realizar traslados, adiciones, creación y supresión de rubros al presupuesto de rentas, recurso de capital y de gastos de la actual vigencia fiscal; ambas facultades hasta el 31 de mayo próximo.

El último de los proyectos aprobados tiene que ver con el Plan Territorial de Salud 2019, orientado a evitar la progresión y ocurrencia de desenlaces adversos de la enfermedad, enfrentar los retos del envejecimiento poblacional y la transición demográfica, como también disminuir las inequidades en salud.

El encargado de clausurar el periodo extraordinario fue el secretario general del Distrito de Riohacha, José Ramón Cúrvelo, quien resaltó el compromiso del Concejo en sacar adelante las iniciativas del alcalde, sobre todo su carta de navegación, que es su plan de desarrollo.

Destacó además que este se ha visionado desde tres ejes fundamentales que tienen que ver con sostenibilidad ambiental y cambio climático, sostenibilidad urbana y sostenibilidad fiscal y gobernabilidad.