La gente hizo la fila para entregar su hoja de vida y contar con suerte que fuesen tenidos en cuenta para laborar en el Sisbén.
-Publicidad-
-Publicidad-

Una gran convocatoria pública se realizó en Barrancas, a través de la Secretaria de Planeación, afín de conformar el equipo de trabajo que se encargará de la nueva actualización de las bases de datos del Sisbén en este municipio.

Las hojas de vida de las personas interesadas a trabajar en el programa, fueron recepcionadas en la oficina municipal del Sisbén, ubicada en el primer piso del edificio municipal.

Para implementar el Sisbén en Barrancas, los cargos a proveer son: supervisores, coordinadores, encuestadores y numeradores, por lo cual se requieren perfiles tales como, bachilleres con formación académica a nivel de técnicos o tecnólogos.

-Publicidad-

Quienes sean seleccionados luego de superar todas las fases del proceso, seles realizará un contrato de prestación de servicios y deberán asistir a cada una de las capacitaciones programadas que se les asigne.

La jefa de la oficina del Sisben en Barrancas Jackelin Soto, señaló que, con la implementación de la nueva metodología, se busca llegar a la población más vulnerable del municipio y que realmente necesiten los beneficios que ofrece el Sisbén.

La funcionaria indicó además que el Sisbén es un sistema de identificación de potenciales beneficiarios de programas sociales, que mediante un puntaje clasifican a la población de acuerdo con sus condiciones socioeconómicas.