Un cortocircuito acabó con una empresa en Maicao
-Publicidad política pagada-

Por R.E.I Santana.

Los trabajadores de una pequeña empresa de importaciones no imaginaron nunca que un cortocircuito acabaría con once años de labor ininterrumpida en la ciudad de Maicao.

El incendio que se generó dentro de un edificio ubicado en la calle 10 entre carreras 11 y 12 del centro, consumió toda la papelería y derritió computadores, escritorios, sillas, lámparas, televisores y todo cuanto pudo alcanzar el fuego antes de ser controlado por los bomberos.

-Publicidad política pagada-

Pilar Molina, Coordinadora de Importaciones de la empresa, explicó que aproximadamente a las 08:15 a.m. algunos vecinos del edificio, al percibir el olor a cables quemados, se acercaron y notaron cómo salía el humo por las ventanas.

Inmediatamente alertaron al Cuerpo de Bomberos de Maicao y a los dueños de la importadora para advertirles de la situación. El fuego fue controlado con cierta facilidad pues se ejecutaron los pasos de seguridad correctamente gracias a la pericia de los socorristas, logrando evitar una tragedia que comprometería a familias enteras que residen allí.

El equipo de Bomberos de guardia, liderados por el capitán Hugo Murillo, confirmó que el fuego inició debido a un cortocircuito y en una inspección al interior del inmueble se pudo evidenciar que más del 85% del equipamiento de las oficinas fueron reducidos a cenizas, plástico derretido y hollín.

“Qué mal día. Perdimos toda la información de tantos años de trabajo pero agradecemos a Dios que ninguno de los compañeros estaba en la oficina. Afortunadamente ayer sacamos todo el trabajo pendiente con la idea de hoy descansar por lo que resta de la Semana Santa, por eso no abrimos”, indicó Pilar Molina.

La Coordinadora también resaltó con gran lamento que todos los equipos de computación sucumbieron al terrible calor que se encerró ahí dentro, puesto que con ellos también se perdieron todos los respaldos en digital de los documentos de esta empresa que aglomera a una cantidad considerable de los grandes comerciantes de distintos rubros de la ciudad de Maicao, conocida como la vitrina comercial de Colombia.

-Publicidad-