Escena de uno de los partidos que se jugaron este fin de semana, en el corregimiento de Las Palmas.
-Publicidad política pagada-

En Semana Santa, orientados a la recuperación de las tradiciones de los valores ancestrales, la integración y la hermandad de los pueblos, se realizó en corregimientos de Riohacha, diferentes actividades deportivas, gastronómicas y culturales, en la que participaron Juan y Medio, las veredas de Cascajalito y Las Casitas. 

Cada población presentó un equipo, quienes de enfrentaron en un cuadrangular de todos contra todos, en el que los primeros clasificaron a la final. En el partido que definió al campeón hubo lleno total, muchos pobladores se acercaron a apoyar a sus representantes, situación que se vio reflejada en el campo de juego dado que los protagonistas respondieron con buen fútbol. 

Los finalistas fueron Juan y Medio y Las Casitas, siendo victoria para estos últimos. En el tercer puesto quedó Las Palmas, al derrotar a Cascajalito, quienes se vieron relegados al último puesto. El campeón se llevó como premio Chivos y Gallinas, además del honor que da coronarse como los mejores de la competición. 

-Publicidad política pagada-

Lo más importante de la jornada fue el compartir que hubo entre la población, quienes realizaron muestras gastronómicas, comidas y dulces tradicionales para esta época de Semana Santa, dados a los locales y visitantes quienes disfrutaron del poder degustar de lo producido, además de ver buen fútbol. 

Los locales en esta oportunidad fueron Las Palmas y Cascajalito, quienes se engalanaron y sirvieron de escenarios anfitriones, logrando despertar el espíritu de unidad. Estas actividades fueron iniciativa de las familias Gómez y Bermúdez, las cuales son oriundas de estas tierras donde abunda la bondad, la ganadería y la agricultura. 

«Con esto quisimos lograr despertar el espíritu de unidad y recuperar las tradiciones ancestrales en la región, por eso en esta ocasión los engalanados fueron los corregimientos de Las Palmas y Cascajalito, quienes sirvieron de escenarios y anfitriones», declararon los organizadores.

-Publicidad-