Con estas actividades de integración organizadas por los docentes de la Institución Educativa, los estudiantes tuvieron la oportunidad de mostrar sus talentos en el canto, la poesía y el drama a través de la literatura.

Ilsa Medina Medina.

La docente Ilsa Medina Medina destacó que esta es una actividad que se hace para resaltar las habilidades que tienen los estudiantes para las artes, explicó que se hizo en dos sesiones debido a la cantidad de presentaciones preparadas.

La primera parte de este evento desarrollado en el marco del día del idioma se realizó el lunes 23 con los grupos de sexto a noveno grado, ellos apuntaron más hacia la parte artística y por ello demostraron su talento con el canto y el baile.

-Publicidad-

La segunda parte de este evento se realizó este viernes con los estudiantes de décimo y once, ellos exploraron el mundo de la literatura hispánica y prehispánica española.

Medina Medina destacó el liderazgo de los jóvenes durante la preparación de este evento, señaló que de esta manera los estudiantes van desarrollando su espíritu de líderes al dirigir a sus compañeros en la realización y organización.

Es importante destacar que la celebración del día del idioma se realiza cada 23 de abril en honor al famoso escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, por otra parte vale mencionar que según la Organización de las Naciones Unidas(ONU), el idioma español es considerada la segunda lengua más hablada en el mundo por las personas, después del chino mandarín.

-Publicidad-