-Publicidad-
-Publicidad-

En ese sentido se pronunció el Director de Cámara de Comercio de La Guajira.

En Sesión Plenaria de la Asamblea de La Guajira, los diputados aprobaron una carta que le enviaron al presidente de la República Iván Duque Márquez, en donde le piden que le dé continuidad al gobernador encargado de La Guajira Wilson Rafael Rojas Vanegas.

Dice la misiva: «La Guajira, Señor Presidente, atraviesa por una dramática y generalizada crisis desde hace ya un tiempo prolongado, a la cual han contribuido justamente la precariedad de los encargos, la inestabilidad y la consecuente ingobernabilidad, todo lo cual ha imposibilitado el desarrollo cabal de las gestiones administrativas, los planes y proyectos de gobierno.

En este orden de ideas, vemos con preocupación que en este momento, cuando ya restan pocos meses para el final del cuatrienio gubernativo, se produzca un nuevo cambio de gobernador, sobre todo, cuando el actual designado, Wilson Rojas Vanegas, había logrado proyectar algún grado de estabilidad y una percepción de presencia ejecutiva, sensaciones que habíamos extraviado desde mucho tiempo atrás.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Desde otra perspectiva, somos testigos de primera línea respecto al equilibrio y sensatez con que Wilson Rojas ha orientado la administración, propiciando condiciones para la convivencia y la paz política, atmósfera esta que podría verse afectada si algunos de nuestros actores políticos, logra el objetivo de situar en el despacho departamental a un encomendado».

La carta fue firmada por los padres del Departamento, la cual fue incluida en el orden del día específicamente en puntos varios, aprobada por unanimidad y fue rubricada por los diputados: Genaro Redondo Choles, Gabriel Esteban Pinto Redondo, Blas Quintero Mendoza, María Estela Peñaloza Ovalle, Micher Pérez Fuentes, Eimer Rodríguez Mendoza e Idelfonso Medina Romero, quien se ideó el documento.

«Lo mejor que le puede pasar a La Guajira, es que Wilson continúe»: Director Cámara de Comercio

En ese mismo sentido se pronunció Alvaro Romero Guerrero, director de la Cámara de Comercio de La Guajira, manifestando que lo mejor que le puede pasar a La Guajira es que no continúe agrandándose esa lista de gobernadores que siempre nos mantienen en la ingobernabilidad.

Wilson Rojas Vanegas ha mostrado una dinámica importante para el Departamento que está realizando algunas gestiones, se están viendo resultados y si en algún momento logra cambiarse, todo esto volvería a reiniciarse.

“Es el sentir, como ciudadano del Departamento y lo que pienso como Institución Gremial, es lo mejor que le puede pasar a La Guajira para no continuar en la ingobernabilidad que nos hemos mantenido en estos últimos cuatro años y lo mejor sería que Wilson continúe”, terminó diciendo Romero Guerrero.