Carlos Rodríguez y Álvaro David Montero Perales

El pasado fin de semana se disputó la jornada 18 de la liga Águila, en el que dos jugadores del sur de La Guajira aseguraron su cupo entre los 8 clasificados a la fase final, mientras dos más esperan sellarla en la próxima jornada; uno busca un milagro para meterse en la fiesta de fin de semestre que definirá al campeón.

Deportivo Cali, selló su pase el pasado sábado 27 de abril, al vencer 2×1 a Rionegro Águilas, en condición de local. El fonsequero Carlos Rodríguez, fue titular y jugó 65 minutos con los de la capital del Valle del Cauca. Participó en los goles. En el segundo tanto fue un remate suyo que el portero desvía y su compañero manda a guardar, para así asegurar su clasificación.

Con estos tres puntos se meten en cuartos con 30 unidades, 7 menos que el líder Millonarios y 7 más que el noveno Cúcuta Deportivo, quien ya no lo puede sacar. Este jueves se enfrentan a Guaraní, por el partido de vuelta de la copa Sudamericana, en el de ida ganaron 1×0, por lo que un empate los metería en los dieciseisavos de final.

-Publicidad-

Así mismo, Deportes Tolima, con el molinero Álvaro David Montero Perales, en el 11 inicial derrotó 2×0 al Cúcuta Deportivo, en un compromiso donde el pórtico fue muy inquietado, pero en el que el portero siempre respondió. Los de Ibagué llegaron a 32 unidades, 5 menos que el líder y nueve más que el noveno y a dos juegos por disputarse es inalcanzable.

Por los de Norte de Santander, fue titular el maicaero Luis Fernando Miranda Molinares. El atacante trató de buscar una anotación, pero se encontró con un Montero en un momento glorioso. Cúcuta se queda noveno con 24 unidades, obligado a ganar sus dos compromisos restantes, además, de esperar que los de arriba pierdan todo.

América de Cali, sin Jhonatan Pérez, perdió ante Nacional, aun así se meten de octavo, clasificando de momento. Patriotas del maicaero Oswal Álvarez empató ante Pasto. Ángel Bonilla con Jaguares de Córdoba empató 1-1 con Bucaramanga. Junior de Barranquilla perdió por primera vez en la temporada, al caer 2×0 ante Millonarios, Gabriel Fuentes fue titular, mientras que Díaz ingresó en el segundo tiempo.

-Publicidad-