El fonsequero Jhonatan Pérez y el riohachero Jeider Riquett, figuras del fútbol colombiano.

Una nueva jornada de la Liga Águila, máxima competición del fútbol profesional colombiano, se vivió este sábado 30 de marzo, con grandes emociones, en los cuales los partidos que terminaron en empate fueron mayorías, situación que también se vio en donde los guajiros hicieron presencia.

La Equidad del riohachero Jeider Riquett, recibió en el estadio Metropolitano de Techo, en la capital del país a Deportes Tolima, del guardameta oriundo de El Molino, Álvaro Montero, quien viene llegando de estar en la concentración de la selección Colombia, en su gira por Asia y no fue tenido en cuenta para entrar al campo de juego.

El compromiso fue de ida y vuelta, disputándose en las áreas rivales, saliendo como figuras los porteros, siendo Montero el ganador del pulso, tras evitar que los aseguradores se fueran arriba en el marcador, logrando así llevarse un punto a Ibagué. Esta semana que recién empieza tendrán que jugar por la Copa Libertadores de América.

Álvaro David Montero cuidó muy bien el arco en el encuentro.

Riquett por su parte se encargó de frenar a los delanteros desde la zona defensiva, además de sacar a sus compañeros desde atrás. La Equidad permanece por fuera de los 10, mientras que el Tolima es segundo con 24 unidades, uno menos que el líder, aunque con un partido más.

Por otra parte, América de Cali, con el fonsequero Jhonatan Pérez, empató 0-0 contra Bucaramanga. El peninsular tuvo un partido aceptable, teniendo una jugada en la que remató al arco y el esférico se desvió levemente al palo izquierdo. La «mechita» es tercero con 24 unidades, los mismos que el segundo, pero con dos juegos menos.

Los guajiros Luis Fernando Díaz y Gabriel Fuentes, no fueron convocados para esta fecha.

Junior de Barranquilla, se enfrentó en condición de local a Jaguares de Córdoba, el cual termino 1×1. Por los locales no estuvieron presentes Gabriel Fuentes ni Luis Fernando Díaz, quienes no fueron convocados debido a que esta semana juegan por la Libertadores. Por los visitantes tampoco no fue convocado Ángel Bonilla, de Maicao.

-Publicidad-