Ejército esconde información, afirma madre de soldado riohachero muerto en Antioquia

La señora Madre de Danis Yoel Peralta Coronado, de 31 años de edad, soldado profesional miembro del Ejército Nacional, quien falleció al norte del departamento de Antioquia, el pasado domingo cuando realizaba patrullaje, dijo que hasta el momento para ella, la situación no está bien clara.

Edelfi Santos Coronado, madre del militar fallecido precisó que, difiere del comunicado del Ejército, porque en caso que hubiese pisado una mina quiebra pata, las extremidades superiores hubiesen sufrido y ellas están intactas. «En las circunstancias en que quedó, a él le hicieron una detonación por la espalda».

Afirma que desde hace 8 años se fue hacer el curso y después regresó y quedó trabajando en el Ejército como soldado profesional «A él no le gustaba estudiar, pero decidió servirle al Ejército Nacional, porque era lo que a él le encantaba y se encontraba en un batallón móvil en Tolemaida».

Igualmente Coronado, manifestó que también tiene otro malestar porque no le aviaron el mismo día de los hechos, se enteraron porque un compañero de su hijo, fue el que se comunicó con los hijos que se encuentran aquí en Riohacha. «Ahí pasa algo raro y ahora esa demora», aseguró.

Cuando dialogaba vía celular con un periodista de La Guajira Hoy, una comisión del batallón Número 6 Cartagena llegó hasta la residencia de uno de sus hijos, en donde será velado, que al filo del medio día de este miércoles el cuerpo será traído a Riohacha.

Danis Yoel Peralta Coronado, era el sexto de 11 hermanos, de la unión de Edelfi Santos Coronato y Perfeto Peralta Milián; quienes habitan en el barrio Cooperativo.

Comunicado de Ejército Nacional

El artefacto explosivo habría sido instalado por terroristas del grupo armado organizado residual Gaor Estructura 36, que intentaba detener y entorpecer el avance de las tropas desplegadas en esta zona.

Estos hechos se convierten en una clara violación a los Derechos Humanos y una infracción a lo preceptuado en el Derecho Internacional Humanitario, por parte de estos criminales, quienes continúan empleando métodos no convencionales, prohibidos por los diferentes tratados internacionales vigentes.

Al sitio donde ocurrió este lamentable hecho, ya fueron insertadas, por aire y tierra más tropas, con el objetivo de ubicar al grupo armado organizado residual culpable de esta acción, así como para neutralizar más artefactos explosivos improvisados que estén siendo instalados por estos terroristas, que ponen en peligro a los pobladores de la región. 

-Publicidad-