-Publicidad-
-Publicidad-

Las agujas del reloj siguen girando, no se puede frenar, ni echar para atrás, siguen dando vueltas, por eso, no se puede desperdiciar y, obviamente, tampoco recuperar; convirtiéndose entonces, en el opositor de los aspirantes a la Alcaldía de Riohacha.

Según la última elección realizada en el mes de noviembre del 2018, en Riohacha existen 118 mil 998 ciudadanos aptos para ejercer el derecho al voto, de los cuales 76 mil son mujeres y 56 mil, hombres, aunque en las elecciones del próximo 27 de octubre estos guarismos debe aumentar.

A esa población se debe cautivar con su propuesta cada aspirante, para convencerlo y, cuando se acerque al cubículo, le regale su voto. Para este ejercicio se requiere un trabajo arduo, una inversión económica importante y un equipo que apalanque para hacer que el postulante obtenga la mayor cantidad de sufragios y se alce con el triunfo.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

A esta altura de la contienda política ya hay muchos aspirantes que vienen haciendo la tarea y se sienten tranquilos; porque a mas de darse a conocer con mucha anticipación dicen que tienen el Aval o una alta posibilidad de obtenerlo para inscribirse como candidato, ellos son: Miguel Pugliesse Chassaigne, Eriberto Ibarra Campo, Wilder Navarro Quintero, Genaro Redondo Choles y Manuela Deluque.

De otro lado, hay aspirantes que se inscribieron a Grupos Significativos de Ciudadanos para la recolección de firmas, ellos son: Gerson Castillo Daza, Euclides Redondo Peralta, Leandro Mejía Díaz y Jimmy Sierra Palacio.

A nivel de partidos políticos, existen algunos aspirantes que están a la espera de ser escogidos y se les entregue el Aval, entre ellos: José Durán Rodríguez y José Ramiro Bermúdez, por el partido Liberal; Blas Quintero Mendoza y Álvaro Romero, por el Conservador y finalmente por Centro Democrático: Jesús Quintero y Pablo Fonseca.

Y quien también viene afianzando su trabajado es el dirigente Cristóbal González. A la fecha han declinado de sus aspiraciones; el exconcejal Pedro Arteta Bonivento e Iler Acosta Mejía, éste último dice que mejor trabaja con ahínco para la obtener por tercera vez su credencial como Concejal.

Por último, cabe recordar que en Riohacha, por tradición, terminan el proceso eleccionario, máximo tres candidatos: Uno que representa la vertiente de Nueva Guajira, el otro bloque que aglutina al sector que orienta Jorge Ballesteros Bernier y el candidato de los alternativos.

En ese sentido, surge un pregunta: ¿Habrán otras vertientes que decidirán enfrentar a los grandes caciques, quienes han administrado a Riohacha desde hace muchos años, rompiendo paradigmas con una nueva opción para el Distrito?.  Amanecerá y veremos, porque el tiempo es el mejor testigo de la vida…