La sede de la iglesia de La Divina Pastora en Riohacha no fue suficiente para recibir a todos los parientes, amigos y conocidos que acompañaron a los familiares de la exgestora cultural, Mirtha Aurora Navas, en el último adiós.

Eran las 4:00 de la tarde este viernes, cuando el cadáver salió durante una caravana que inició en la calle tercera, con carrera 2, acompañada de instrumentos musicales con suaves sonidos, hasta llegar a centro religioso donde se oficiaría una misa en su nombre.

La tristeza y la nostalgia embargaron los semblantes de sus hijos: Inés (reconocida médica de la ciudad), Deisy, Sergio, Yazmín y Yenni, pese a las palabras de consolación que recibieron de parte del párroco de la iglesia, Jorge Arcilla, con quien sin duda había una afinidad con la fallecida porque era ella quien festejaba el Sagrado Corazón de Jesús constantemente.

Después de una celebración religiosa, muchos de los presentes, alegaban que su devoción sobrepasó fronteras, por lo que fue muy querida por las personas que trabajaron y conocieron su gestión en las instituciones culturales de la capital de La Guajira.

Una tela negra con el distintivo del grupo de las mujeres religiosas de la que pertenecía adornaba el féretro de la fallecida. La caminata prosiguió por la calle Primera del Distrito hasta llegar al cementerio Central para darle cristiana sepultura al cuerpo, momento en el que las coronas de flores y la presencia de personalidades de Riohacha no se hicieron esperar.

Es de recordar Mirtha Aurora falleció a las 8:00 de la mañana de este jueves, víctima de un paro respiratorio en una reconocida clínica de Riohacha, luego de enfrentarse a varios días delicados de salud.

 

-Publicidad-
Compartir
Jefry Machado González - Periodista LGH
Comunicador social y periodista con enfoque en redes sociales. Redactor de judiciales en Riohacha. Dedicado a reportajes de fenómenos sociales. Correo: judiciales@laguajirahoy.com