La jornada electoral se desarrolló de manera pacifica en el Denzil Escolar.

Una vez más los estudiantes de la institución educativa Denzil Escolar celebraron su jornada democrática electoral con la intención de elegir al Personero y Contralor que serán parte del gobierno escolar para este nuevo periodo.

Juan Carlos Quiroz, coordinador del área de ciencias sociales sostuvo que esta fue una jornada democrática participativa, en la cual los estudiantes tuvieron la oportunidad de elegir de manera libre a la persona idónea, a quien ellos consideran que defenderá sus intereses.

Explicó que desde febrero se viene trabajando en este proceso, con la elección de los representantes de cada salón, padres de familia, ex alumnos; por otra parte, destacó que los candidatos realizaron la socialización de sus propuestas, las funciones y los compromisos que asumirán de quedar electos por sus compañeros. 

Juan Carlos Quiroz.

El docente Quiroz manifestó su agradecimiento y el apoyo de todo el equipo docentes del Denzil en cada una de sus sedes, también reiteró el acompañamiento del rector Diomedes Ordóñez en este proceso de elección democrática.

Ramón Garizábalo, docente del área de ciencias sociales explicó que estos espacios son importantes ya que los procesos democráticos en cada institución educativa permite llevar a los estudiantes a tomar conciencia sobre vivir en comunidad, el valor del voto y la representación de los compañeros, en cada ejercicio ellos viven la experiencia de elegir de manera libre las mejores propuestas que se están desarrollando.

Laura Pushaina.

Laura Pushaina, candidata a la contraloría dijo: “es importante para mí porque es necesario que a través de estos espacios se vayan mejorando las condiciones de la Institución por medio de las propuestas que los candidatos o candidatas le den a los estudiantes, se escoja la más viable, democráticamente”.

Por su parte, Nolbeiro Ochoa manifestó que “es importante para nosotros como electores poder elegir a quien nos va a representar en el gobierno estudiantil y confiados en que hará cumplir las metas planteadas por ellos mismos”.

-Publicidad-