Aspecto de la socialización del convenio que promoverá a través de la metodología ‘deportes con principios’ en el municipio de San Juan del Cesar.

El Instituto Departamental de Deportes firmó un convenio de cooperación con la ONG ‘Alema Giz’ la cual lidera el Programa Sectorial para el Desarrollo (DPD), encaminada a promover el deporte a través de la metodología ‘deportes con principios’ en el municipio de San Juan del Cesar, por encargo del Ministerio Federal para la Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania.

En esta nueva etapa de promover deporte, se quiere mostrar los valores y habilidades para la vida en comunidades afectadas históricamente por la violencia, donde una de las tareas es el fortalecimiento de redes locales, así como la capacitación de entrenadores, educadores, trabajadores sociales en aquellas regiones del país que sufren de manera evidente las consecuencias del conflicto.

Estas capacitaciones se estarán realizando con tres talleres de formación en Deportes, basados en Principios con énfasis en Atletismo dirigidos a 30 entrenadores docentes o líderes deportivos, que cuenten con el perfil y la vocación de transmitir los conocimientos adquiridos.

-Publicidad-

Cabe de resaltar que el objetivo central del programa es promover el deporte para el desarrollo, y que sea considerado en las políticas públicas su implantación de manera sustentable, garantizando más calidad de vida para los territorios donde se aplique la metodología.

-Publicidad-