Un tigrillo menor y otro adulto fueron rescatados por miembros de Corpoguajira en zona rural de Fonseca.
-Publicidad-
-Publicidad-

Dos tigrillos en zona veredal del municipio de Fonseca, lograron ser rescatados por funcionarios de la sede Territorial de Fonseca de Corpoguajira, luego del llamado que les hizo la comunidad.

Un habitante de la zona alertó a los profesionales sobre el delicado estado de salud de los individuos ubicados en la vereda Trigo.

De inmediato los profesionales se trasladaron para dar cumplimiento a su labor, pero al llegar al sitio notaron que se trataba de una madre recién parida que tenía un orificio con entrada en su parte occipital y salida en la parte nasal y también de una cría que tenía el paladar y huesos nasales gravemente fracturados, lo anterior ocasionado con arma de fuego.

-Publicidad-
-Publicidad-

Así la cría fue remitida de inmediato a una clínica veterinaria del municipio donde la valoraron e ingresaron a procedimiento quirúrgico por la gravedad del asunto, dando como resultado una operación exitosa pero al poco tiempo sufrió un paro respiratorio, ocasionándole la muerte.

Por su parte los profesionales de la sede sur mantuvieron a la madre con anticoagulantes, analgésicos y una serie de medicamentos que le permitieron resistir a la llegada del veterinario de la sede principal en Riohacha, a donde fue trasladada y aún se encuentra en recuperación con cuidados estrictos que permitan salvaguardar su vida con el fin de que pueda ser regresada a su hábitat en cuanto se encuentre en óptimas condiciones.

Corpoguajira lamenta toda acción que atente contra la integridad de la fauna, ya que este tipo de especies son indispensables para el equilibrio de los ecosistemas. La máxima autoridad ambiental del departamento de La Guajira hace un llamado a la ciudadanía a respetar y conservar los recursos naturales con los que cuenta nuestro territorio.