Como estaba programado se realizó en Riohacha, el primer Consejo de Política Social del año 2019.
-Aviso-
-Publicidad-

Con el objetivo de articular esfuerzos en pro de la infancia, adolescencia, familia, adultos mayores y población con enfoque diferencial, la Alcaldía de Riohacha, llevó a cabo el primer Consejo de Política Social del año 2019.

Durante esta instancia de coordinación y concentración, que estuvo presidida por el Alcalde Juan Carlos Suaza Movil, se hizo un seguimiento a los compromisos de Conpos anteriores y se definieron acciones en materia de prevención de embarazo en adolescentes, discapacidad, erradicación del trabajo infantil, responsabilidad penal para adolescentes, entre otros.

Con respecto a los menores trabajadores, se articularán acciones instituciones con el Icbf para tomar medidas con relación a los niños que no se encuentran vinculados al sistema educativo, con el propósito de restablecer sus derechos y reactivar las rutas de atención. 

También se revisará el compromiso del censo de los niños que se encuentran trabajando en el basurero y los resultados de la reunión entre la Alcaldía e Interaseo para dar solución a esta problemática.

Por otra parte, en materia de discapacidad, se llevará a cabo la caracterización de los niños y niñas en condición de discapacidad y se asignará un funcionario responsable de este sector.

En el caso de responsabilidad penal en adolescentes, se propondrán soluciones definitivas en el próximo consejo departamental de política social que se llevará a cabo el 2 de abril.

A través de este espacio, la administración distrital busca trabajar articuladamente con todas las instituciones y entidades del distrito en el ámbito social para disminuir la inequidad en la ciudad y garantizar los derechos de las comunidades más vulnerables.

-Publicidad-