Trabajo en el frente de la Catedral de Riohacha, para embellecerla y recibir las fiestas de la Semana Mayor.
-Publicidad política pagada-

Una cinta amarilla rodeaba la entrada principal de la catedral de Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, desde tempranas horas de este martes, para reparar los detalles o defectos que tenía la edificación religiosa de la capital de La Guajira.

En vísperas de la Semana Mayor, la administración religiosa a nivel distrital proyectó hacer los arreglos para tener mayor y mejor imagen ante los propios y visitantes que acudirán al templo para celebrar la Pascua.

El párroco de la Catedral, Samuel Chavarro, indicó que una de las misiones que tienen como líderes religiosos es cuidar y mantener en óptimas condiciones la estructura física de la casa de Dios.

Samuel Chavarro.
-Publicidad política pagada-

«Nuestra parroquia necesita un mantenimiento y por eso se tomó la iniciativa de comenzar un proceso de embellecimiento de varias áreas», puntualizó Chavarro.

Se conoció que el piso de todo el templo se pulió, el embovedado interno se mejoró, el altar se acondicionó y también se procedió a pintar las paredes de la parte externa de la Catedral.

El proceso de mejoras inició este lunes con la fase de colocación de andamios y seguridad de los trabajadores, quienes están presupuestados para que en 20 días terminen la obra.

«La inversión de la pintura de la fachada está en 18 millones de pesos y el piso en 6 millones 500 mil pesos», precisó el sacerdote, quien además invitó a los feligreses a vivir este tiempo de la Semana Santa de 2019 visitando el templo.

-Publicidad-