Instantes cuando el alcalde de La Jagua del Pilar José Amiro Morón Núñez, recibía la ambulancia de manos del secretario de Salud del Departamento, Jarexon José Arredondo Quintero.

El tiempo de espera para escuchar las sirenas de una ambulancia en el municipio sureño, terminó. Por casi dos meses, los jaguaneros esperaron el equipo móvil del que se había hecho entrega oficialmente a inicios de marzo en Riohacha con la visita de la Primera Dama y el Ministro de Salud.

Se trata de un transporte asistencial básico, el cual fue habilitado por el Ministerio de Salud, sin embargo, la inversión corrió por cuenta del Departamento y se beneficiaron con la entrega de ambulancias, nueve municipios de La Guajira.

Aurora Bruzón del Prado.

Esta ambulancia es solo para cubrir urgencias en el municipio de La Jagua del Pilar ya que este es de baja complejidad; sin embargo, está dotada, de acuerdo a la normatividad vigente y con una unidad de último modelo.

La gerente de la ESE Donaldo Saúl Manjarrez en La Jagua del Pilar, Aurora Bruzón del Prado, indicó que la ambulancia llegó en un momento oportuno para fortalecer la prestación del servicio en la Institución, no sólo en La Jagua Pilar, sino en todo el Departamento.

“Para este municipio lo tomamos como un gran beneficio porque va mejorar la atención de referencia y contra referencia, y el traslado de los usuarios será de calidad y en óptimas condiciones”, indicó Bruzón del Prado.

Rosana Hinojosa Lago.

Por su parte, la secretaria de Salud de La Jagua del Pilar, Rosana Hinojosa Lago, le agradeció la gestión al alcalde, José Amiro Morón Núñez, quien influyó para la aprobación de dicho proyecto: “Esto ayudará a la población más vulnerable que tenemos y nos hemos visto en la necesidad de hacer remisiones a centros de otro nivel”.

Se estima que un 75 por ciento de la población de La Jagua del Pilar se va a beneficiar con el uso de las ambulancias. Alrededor de 2100 personas dejarán atrás el uso de taxi y de motocicletas para trasladar a los enfermos, con énfasis en las zonas rurales, pese a que ya contaban con una ambulancia, pero no estaba en óptimas condiciones.

-Publicidad-