Los perros comieron comida envenenada y se murieron. Al igual que ocho águilas o caricari y unos cuantos gallinazos.

Por lo menos unos 10 perros fueron envenenados por desconocidos, quienes regaron comida con sustancia tóxicas las cuales fueron ingeridas por estos animales y el día siguiente amanecieron muertos.

La cadena se fue extendiendo y los gallinazos o ave de carroña que fueron a comerse a los perros también corrieron con la misma suerte. Este episodio sucedió en la vereda de los Cerritos y Guayacanal, el fin de semana.

Sus propietarios quienes quedaron indignados pusieron la situación en conocimiento de las autoridades como la Policía, el Ica y la misma secretaria de Salud para que controle los brotes que se pudieran presentar.

-Publicidad-

“El día sábado en la noche regaron alimento con sustancias venenosa con el fin de matar a nuestros perros. Fue tan efectiva la maldad que envenenaron más de 10 perros, además, de los perros hay 8 águilas o caricari y unos cuantos gallinazos por aquí muertos”, indicó un pequeño parcelero que pidió reserva de su nombre.

La comunidad se encuentra muy preocupada y alerta a las autoridades sobre este asunto y hacen esta denuncia pública porque ya no pueden tener animales en las fincas.

Otro pequeño campesino manifestó que no saben con qué propósito le mataron los perros y sé preguntan, si es con el fin de que no estén estos animales en las fincas para facilidad de los malhechores para meterse en ellas.

Finalmente, manifiestan que ya les han robados semovientes, sistemas de plantas solares, maquinarias agrícolas y otros animales. Dijeron que en su momento estas denuncias fueron presentadas a la Fiscalía y hasta este momento desconocen que ha sucedido con este tema.

-Publicidad-