Instantes cuando Milton De Jesús Toncel Redondo, entregaba declaraciones en la mañana de este miércoles, en vereda Pondores, corregimiento de Conejo en el municipio de Fonseca, sur de La Guajira.
-Publicidad política pagada-

El exmiembro negociador del acuerdo de paz entre el gobierno y las Farc- Ep. Milton De Jesús Toncel Redondo en el Espacio Territorial de Concentración y Reincorporación ETCR, “Amaury Rodríguez” de la vereda Pondores, zona rural del municipio de Fonseca, reiteró en rueda de prensa las denuncias que recientemente hiciera pública ante el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez.

“Desde que llegué al ETCR vengo siendo hostilizado, por personas que ni conozco, pero en el fondo sabemos que son agentes encubiertos llegan con propuestas, como venta de dólares, compra de drogas entre otras”, dijo el líder del partido de Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común Farc.

Insistió que organismos de inteligencia militar en el mecanismo tripartito Regional con presencia de las Naciones Unidas, han asegurado que Bertulfo Álvarez, el jefe del ETCR Tierra Grata en el departamento del Cesár, Solís Almeida y él ‘Joaquín Gómez’ se están encontrando con Iván Márquez y el Paisa, Hernán Darío Velásquez Saldarriaga.

Milton De Jesús Toncel Redondo.
-Publicidad política pagada-

Anotó que “si el Paisa no se retira lo hubieran asesinado hace tiempo, él una vez me comunicó que llevaba 15 días con la aviación encima y pusieron unos aparatos inhibidores de frecuencias, que impiden cualquier tipo de comunicación, lo que me hizo intuir que eran los gringos que andaban tras su búsqueda, además le mandaron a decir, Hp, te vamos a matar nosotros no tenemos ningún negocio con ustedes”. 

“Son dos años detrás de mí, también con el cuento y que yo estoy recibiendo armamento del exterior para levantarme nuevamente en armas, lo que quiere decir que tratan de hacerme un montaje, muy seguramente para impedir que yo participe en política o apresarme, para luego Estados Unidos solicitar que me extraditen” señaló Toncel Redondo.

“Tuvimos, fallas en el proceso de paz con el entonces mandatario Nacional Juan Manuel Santos, la separación de la entrega de armas de la reincorporación, la doctrina del cambio de la seguridad Nacional y haber negociado con un gobierno que no tiene soberanía, debido a que en Colombia todo depende del país estadounidense”. Explicó.

Afirmó que en el estado colombiano hay un sector que tiene mucho poder “esa fracción fue la que hizo del conflicto armado un negocio, porque mientras morían los hijos del pueblo de ambos bandos, ellos engordaban sus bolsillos y acrecentaban sus ganancias, sus descendientes estudiaban en las mejores universidades Nacionales y hasta en el exterior.”

-Publicidad-