El rector acompañó a los estudiantes en esta actividad.

Entendiendo la importancia de la educación cristiana para el fortalecimiento de la fe y el acercamiento a Jesús, el colegio de Bachillerato Sagrado Corazón de Jesús de Riohacha realizó un viacrucis viviente en el que participaron los estudiantes de todos los cursos.

La actividad se realizó en las instalaciones del colegio, las estaciones fueron distribuidas con anterioridad a cada uno de los cursos quienes en acompañamiento de sus coordinadores se encargaron de preparar la escena que les correspondía desarrollar.

Oración, dramatización, meditación y cantos; de esta manera se ejecutó cada una de las estaciones en la cual los estudiantes pudieron reflexionar sobre la pasión, muerte y resurrección del hijo de Dios.

Gustavo Adolfo Ochoa Carmona
-Publicidad-

Gustavo Adolfo Ochoa Carmona, docente de religión de esta casa de estudios manifestó que es importante seguir educando a los niños en la fe recordando la importancia de la Cuaresma, como tiempo de conversión, de cambio y darle la importancia que merece la Semana Santa.

Ochoa Carmona lamentó como actualmente las personas han desplazado a Jesús para colocar otras cosas o elementos en el camino, señaló que esto hace que los jóvenes se vean afectados alejando su vida hacia lo material económico, dejando lo verdaderamente esencial que es seguir a Cristo.

Jairo Francisco Escorcia.

El estudiante sexto Jairo Francisco Escorcia Silva quién personificó a un soldado romano contó que le gustó participar y ser parte de los personajes sin embargo, cuando le tocó realizar este papel se sentía muy triste “porque murió nuestro señor Jesucristo” dijo el joven.

Kalenis Ariza

Por su parte Kalenis Ariza estudiante de décimo manifestó que la experiencia de participar y desenvolverse en el papel de María fue muy positivo para ella, explicó que aunque los días de ensayos fueron momentos de risa, este día de la presentación todos sus compañeros y ella lo hicieron de una manera ordenada, respetando el momento del viacrucis “fue una experiencia que no se vive todos los días” acotó.

Álvaro Céspedes

Para Álvaro Céspedes cursante del grado décimo y quien personificó a Jesús este fue un papel muy importante y además le dejó una enseñanza para su vida. Señaló que fue un momento importante porque a los jóvenes los invita a mirar lo que hizo Jesús cuando estuvo en la tierra.

Finalmente, Gilberto Martínez Charris, rector del colegio Sagrado Corazón y quien también acompañó en este viacrucis, felicitó a los estudiantes por su participación en esta actividad que pretende afianzar la fe en Jesucristo.

-Publicidad-