Estudiantes y docentes del grado Sexto presentaron la fruta del coco.
-Publicidad política pagada-
Una variedad de dulces de distintas frutas tropicales estuvieron dispuestas durante las exposiciones del festival del dulce que se llevó a cabo en la institución educativa Livio Reginaldo Fischione como parte de la conservación de la tradición.
 
Durante este festival docentes y estudiantes estuvieron dispuestos dando a conocer la variedad de dulces y postres que pueden elaborarse con las distintas frutas entre ellas el coco, piña, guayaba, fresa mora, papaya y mango de las cuales pudieron elaborar jaleas, conservas, cocadas y mermeladas.
 
Esta actividad fue realizada dentro del área de religión como parte de la tradición de los días santos donde las familias comparten distintos platos a base de pescados y variados dulces típicos de esta región. “Año tras año realizamos este festival con la finalidad de reconocer y vivir desde la pedagogía lo que se experimenta en la sociedad para que valoren la tradición y la preserven”, explicó Celiar Enrique Lemus, docente de humanidades.
 
Para los estudiantes de los distintos grados fue un momento de convivencia, compartir y aprendizaje, donde dieron a conocer las propiedades, beneficios y las preparaciones de las diferentes frutas empleadas.
 
La Jornada se desarrolló bajo un ambiente pedagógico y ameno, donde luego de las exposiciones los presentes degustaron de los postres y dulces que ellos mismos prepararon, “estos productos fueron realizados por los mismos estudiantes y lo hacen para el compartir y vivir una bonita comunión preparándonos y dando apertura a la semana santa”, resaltó unos de los docentes.
-Publicidad-