La tristeza y las lágrimas embargan a un hogar en Riohacha, esta vez desde una reconocida funeraria de la calle Ancha, familiares lloran la muerte de la guajira, Haydee Leonor Mejía Guerra, quien falleció a sus 80 años de edad a las 10:00 de la mañana de este miércoles.

Familiares indicaron que la fallecida venía padeciendo una enfermedad coronaria y este miércoles su corazón no aguantó más y recibió un infarto cardíaco a las 9:00 a.m., en su casa en Riohacha y fue trasladada a la clínica Cedes, lugar donde dejó de respirar una hora después de haber ingresado.

En vida, se casó con el guajiro Emilio Brugés, fallecido hace 23 años atrás y con quien Haydee Leonor tuvo cinco hijos, conformando así un hogar digno, lleno de valores positivos y con una educación en el que los hijos manifiestan llevarlo con orgullo y con la frente al alto.

-Publicidad-

Mejía Guerra perteneció al grupo de las Damas Rosadas del Distrito, donde también fungió como co-fundadora y en cuatro oportunidades fue Presidenta de la misma. También perteneció al grupo de las damas católicas de la catedral de Nuestra Señora de los Remedios.

Además, se destacó como socia fundadora del grupo femenino del Club Nicolás de Federmann. Dentro de su familia, se desempeñó como una ama de casa abnegada y digna de llevarla por mucho tiempo en su corazón, expresaron sus nietos.

Su legado en los eventos religiosos y culturales de la capital de La Guajira quedarán impregnados en la mente de quienes trabajaron a su lado, pulso a pulso, impulsando las buenas tradiciones del gentilicio de esta tierra.

Haydee Leonor, era hermana de Nohelia ‘Comay Pipi’ Mejía, presidenta de la agrupación cultural y carnavalera, Las Pilanderas de Riohacha.

Uno de sus hijos, Iván de Jesús Brugés Mejía, señaló que este jueves se realizará una misa en su nombre en la Catedral a las 3:00 de la tarde y posteriormente se realizará su entierro en el cementerio Central del Distrito.

-Publicidad-