A sus 80 años de edad, murió la riohachera Mirtha Aurora Navas en una clínica de la ciudad en horas de la mañana de este jueves, víctima de un paro respiratorio, luego de enfrentarse a dificultades de salud desde hace varios días atrás.

Su legado quedará en la mente de quienes conocieron su loable labor en las actividades culturales de la ciudad, su reciente aparición fue en las fiestas carnestolendas de la capital Guajira, momento propicio que aprovechó para dejar huella por medio de sus ideas y creatividad.

Su sobrina, Marisabel Cabrales, la caracterizó por ser una mujer que siempre fue colaboradora, atenta y servicial con las personas de su alrededor. “Era católica por excelencia y devota de la virgen. Todos la querían y también se dedicó a festejar El Sagrado Corazón de Jesús todos los años en el Distrito”, agregó.

-Publicidad-

Fue hija de Isabel Navas y era la mayor de siete hermanos, con quienes vivió momentos gratos porque su familia era prioridad, dijo una de sus parientes.

Navas contrajo nupcias con Rafael Mercado (fallecido) con quien tuvo cinco hijos, llamados: Inés (reconocida médica de la ciudad), Deisy, Sergio, Yazmín y Yenni.

Se conoció que sus restos están siendo velados en un domicilio de la calle 3B con carrera cuarta, sin embargo, hasta el momento de esta publicación se desconocía cuándo sería el sepelio porque esperan la llegada de una de sus hijas que vive en Chile.

-Publicidad-
Compartir
Jefry Machado González - Periodista LGH
Comunicador social y periodista con enfoque en redes sociales. Redactor de judiciales en Riohacha. Dedicado a reportajes de fenómenos sociales. Correo: judiciales@laguajirahoy.com