La jornada lúdica se realizó en la Avenida Primera.
-Publicidad-
-Publicidad-

Una jornada lúdico-recreativa con niños estudiantes de diferentes  instituciones educativas públicas de la ciudad realizó la FGN en su seccional La Guajira, en el marco de la celebración del Día del Niño a través del Programa de Prevención Social del Delito ‘Futuro Colombia’.

En el desarrollo de esta jornada se enfocó un objetivo dirigido a la prevención del delito, estas actividades se centraron en juegos tradicionales con un componente de valores éticos que los niños iban desarrollando y conociendo al momento de jugar.

En esta actividad se enfatizó en el respeto por sí mismos, sus superiores e instituciones, así como el trabajo en equipo y compañerismo, entre otros, mensajes que se iban inculcando a los niños asistentes a esta actividad como una estrategia de implementar desde temprana edad, valores que formen personas de bien en la sociedad y prepararlos para que se alejen de los actos delictivos al cual puedan estar expuestos.

-Publicidad-
-Publicidad-

La Fiscalía ejecuta una nueva dinámica de Prevención del delito, con la participación de otros actores, para identificar los puntos vulnerables o delictivos alrededor de las instituciones educativas. De acuerdo a los resultados de esta identificación se empezarán a implementar los talleres lúdicos que involucran teatro, música y deporte.

En este proceso se observan tres aspectos: aspecto personal de niño, entorno escolar y social; lo anterior con el fin de cambiar la dinámica de la prevención pero enfocado en los principales actores de la sociedad que para nosotros son nuestros niños, indicó Ángela Pérez, coordinadora del Programa contra la prevención Social del delitos ‘Futuro Colombia’ para La Guajira.

La anterior actividad hace parte de las desarrolladas por el programa para la prevención al Delito que viene implementando la entidad en todo el territorio nacional.  Este acto contó con el apoyo logístico del Departamento de La Guajira, Policía Nacional.