Aspecto de la socialización que realizó el municipio de Maicao, sobre calamidad pública.

Esta declaratoria fue decretada el pasado 20 de marzo, por los miembros del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres el cual fue presidido por el alcalde José Carlos Molina.

“Se continuará llevando los camiones cisterna a las comunidades que lo requieran, además la habilitación de pozos y molinos en la zona rural; limpiezas de jagüeyes y arroyos, esperamos la maquinaria amarilla que suministra el gobierno departamental”, indicó Wilder Pinto, director de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Mientras, que en la zona urbana se instalarán contenedores con el fin de evitar el desborde de desechos sólidos. “Debemos evitar que la basura llegue a los principales arroyos y calle canales, porque una vez inicien las lluvias se incrementa la problemática en el municipio” precisó el funcionario.   

-Publicidad-

Cabe destacar que a raíz de esta declaratoria de calamidad pública, la Secretaría de Salud viene realizando campañas de prevención, con el objetivo de disminuir las diferentes enfermedades, entre ellas las de transmisión sexual.

Finalmente, los miembros de este Consejo se comprometieron en cumplir a cabalidad con cada uno de los compromisos adquiridos, ser veedores y gestores de estas acciones que se ejecutará durante estos primeros 6 meses.

-Publicidad-