Momentos cuando María Rosa Lacouture, la coordinadora administrativa, Diana Siosi hicieron el corte de cinta de Sanitas en Riohacha.
-Publicidad política pagada-

Con la presencia de personalidades de Sanitas, Cerrejón, usuarios, médicos, promotoras de servicios inauguran en Riohacha y en San Juan del Cesar la sala de atención preferencial de Colsanitas, para atender empleados de la empresa minera y al público en general.

Los afiliados podrán gozar de los servicios de consultas: médicos generales, consultas de alto nivel, como Medicina Interna, Ginecología y Pediatría, programas de Promoción y Prevención, con atención administrativa como tramites de órdenes, solicitud de certificados y atención al usuario.

La oficina de atención en Riohacha está ubicada en el barrio El Centro en donde esperan atender una población superior a 2.500 personas, en San Juan del Cesar, está localizada en la Calle del Embudo y se prevé que atenderán más de 2.350 beneficiarios en esta zona del departamento.

La inauguración la oficina en San Juan del Cesar.
-Publicidad política pagada-

La Sala de atención preferencial espera suplir la necesidad de los habitantes de los municipios del Norte de La Guajira, que comprende el municipio de Dibulla y el distrito de Riohacha, y mientras que la de San Juan del Cesar, cubrirá a los usuarios que habitan en los municipios del Cono Sur Sur.

Por su parte, Ignacio Correa presidente de Colsanitas afirma que con esta alianza firmada con Cerrejón se vieron en la necesidad de abrir tres salas de servicios más en Barrancas y Maicao ya que fue una oportunidad para el operador de salud, partiendo que en la región hay mucha competitividad.

En representación de Cerrejón asistió, Susana Gómez, coordinadora de planes y beneficiarios, Luis Estupiñán, superintendente de producción y operaciones y Jorge Araujo, médico la división de salud del Departamento.

Ignacio Correa.

A su turno, el presidente de Sanitas, Ignacio Correa Sebastián, indicó: «Están son unas instalaciones especializadas que los usuarios tendrán consultas en diferentes atenciones en medicina prepagada, dando un valor agregado a estas salas con apoyo e impulso con la empresa Cerrejón, un proyecto de vanguardia».

Susana Gómez.

Por su parte, Susana Gómez, coordinadora de servicios de Cerrejón como parte de los acuerdos suscritos con Colsanitas para la operación del plan de salud, se han afiliado los empleados y sus beneficiarios, donde se han adecuado salas de atención preferencial, en los diferentes municipios de La Guajira viendo esto como un aporte para el sector salud en la región.

A la inauguración también asistieron diferentes personalidades en representación de Sanitas, Franck Harb, vicepresidenta comercial, María Pilar Camargo, vicepresidente de salud, Andrea Gómez, Mauricio Acosta y la gerente de clínicas Andrea Rodríguez.

-Publicidad-