Autoridades investigan amenazas de muerte contra presidentes de Juntas de Acción Comunal en Fonseca.

A través de llamadas telefónicas que les hicieran a tres presidentes de juntas comunales de igual número de barrios en Fonseca, fueron amenazados de muerte.

Las intimidaciones, se las atribuyen a sujetos que se identifican como disidencias de las Farc, desconociendo hasta el momento del porqué los tienen en la mira declarándolos objetivos militares.

Este es el primer caso de esta índole que se conoce en el municipio, por ello ya se alertaron a las autoridades con el objetivo que se indague si en verdad estas amenazas proceden, de este grupo al margen de la ley, o si se trata de individuos que se encuentran prisioneros y delinquen desde la cárcel.

-Publicidad-

Según una fuente consultada por este medio de comunicación, la que tiene mayor fuerza es las que hacen desde los centros carcelarios y que se hacen al azar, tratando de crear el caos, la zozobra para intimidar a sus víctimas y posteriormente exigir dinero bajo la modalidad de chantaje.

La fuente informativa del caso solicitó que por seguridad se obviarán los nombres de los líderes sociales que están siendo amedrentados, como tampoco se dé a conocer los sectores donde habitan y donde ejercen su función social comunitaria.

-Publicidad-