‘Jugando y comprando se aprende’, es un proyecto que, a través del ejercicio, busca que el estudiante refuerce otros temas como la suma, resta, multiplicación, división, así como aprender a medir y pesar.
-Publicidad política pagada-

Con este lema se promueve la exploración e imaginación de los estudiantes del I.E. Isabel María Cuesta González mientras se instruyen a través de este proyecto de matemáticas que consiste en aprender todo lo que se debe hacer en una tienda.

Esta actividad se estará aplicando durante varias semanas en la hora correspondiente de esta asignatura.

En este plan participan estudiantes de primero hasta quinto grado, ellos estarán realizando: inventarios, compra y venta con la finalidad de reforzar ejercicios de suma, resta, multiplicación, división, así como aprender a medir y pesar.

-Publicidad política pagada-

Los artículos que están en las repisas de la ‘Tienda el Encanto’ son de material reciclable recolectado por los estudiantes y profesores de la Institución, como por ejemplo los empaques bolsas de arroz, azúcar, sal, salsas, condimentos, caramelos, frascos de jugos, entre otros. Así también, crearon otros productos para venta como lo son el queso, las frutas y verduras.

Elith Daviana Pinedo.

Elith Daviana Pinedo, estudiante de quinto grado, mientras contaba bolsitas con queso de icopor para que sus compañeros añadieran al inventario, expresó que se siente muy orgullosa de ser parte de esta actividad en donde ayuda y aprende.

Este proyecto está siendo dirigido por el encargado de la asignatura de matemáticas el docente, Odimar Romo y respaldado por el rector, Wiston Atuesta, quienes le apuestan al constante crecimiento y aprendizaje de los estudiantes.

El docente Odimar Romo agregó que este proyecto es otra forma de tener la atención de los estudiantes para que aprendan como se debe llevar este tipo de comercio por medio de ejercicios de matemáticas. Además, resaltó que también se inculcan valores como la honestidad, responsabilidad y a ser mejores ciudadanos cuidando el medio ambiente.

-Publicidad-