La muerte de este joven guajiro enlutó a Riohacha, a sus familiares, amigos y quiénes no lo conocieron lamentaron ese fatídico momento que dejó un vacío en los corazones de sus padres.

Para su señora madre Mauren, este año transcurrió muy rápido, el dolor por la muerte de su hijo sigue intacto “en realidad siento como si acabara de ocurrir, es mi hijo y mi dolor es inimaginable” expresó.

Javier de Jesús Pimienta Puente perdió la vida en un accidente ocurrido el 6 de abril de 2018, luego de culminar la presentación del uniforme de gala de la ‘Promoción Warriors’ del Gimnasio Cerromar.

-Publicidad-

Los sueños de Xavi, como cariñosamente era llamado, quedaron truncados ese día, alrededor de las diez de la mañana, luego de un accidente ocurrido a bordo de una ‘cuatrimoto’ conducida por el joven Mateo Bernier Brito, en la salida de vía que conduce a Maicao, quien asistió al evento del Gimnasio Cerromar pero no era estudiante del mismo.

A Bernier Brito se le imputó el delito de homicidio culposo y agravado ante un juez con funciones de control de garantías de esta ciudad, según explicó la abogada Mauren esto se dio ya que se trata de un delito que se investiga de oficio y además, este joven no contaba con licencia para conducir ningún tipo de vehículos.

Días antes de su muerte el joven Pimienta Puente se había posesionado como Personero Estudiantil luego de haber obtenido la mayoría de votos. “Era un joven con un pensamiento maduro, lo que le permitía desenvolverse en cualquier ámbito y frente a cualquier público, pues nunca le dio temor exponer con la elocuencia que lo caracterizaba sus opiniones”.

Su madre lo recuerda como un joven entusiasta, lleno de virtudes, noble que gozaba del aprecio de quiénes lo conocían, obediente y responsable en todas sus actividades, su único defecto era que no le gustaba colaborar con los oficios domésticos.

Puente Vidal recordó que antes de cumplir un año su hijo ya tenía un lenguaje fluido, a los dos años se aprendió las capitales de Colombia y muchos países. A esa edad también resolvía operaciones matemáticas.

Son muchas las cualidades y logros que a sus 16 años había alcanzado, deportista consagrado, pues fue patinador en la escuela de Comfaguajira y el Club Águilas Furtivas.

Amante del fútbol, de hecho, en noviembre de 2016 fue admitido en las divisiones inferiores del Junior de Barranquilla, pero aplazó su ingreso para culminar su bachillerato. También realizó la prueba para el equipo Udinese de Italia.

Entre sus planes estaba viajar a Estados Unidos para estudiar inglés y comenzar la carrera de Derecho al tiempo que jugaría en el Envigado FC.

Sobrellevar este tiempo no ha sido fácil, manifiestan sus padres, el odontólogo Javier José Pimienta Gil y la abogada Mauren Puente Vidal, los cuales en compañía de su hija Wendy Tatiana aún recuerdan su permanente sonrisa, su voz, sus chistes, sus expresiones de cariño, son aspectos muy fáciles de extrañar para ellos.

Esta familia dice sentir su permanente compañía, sin embargo, no es posible para ellos asimilar aún este hecho tan terrible, mucho menos por la cantidad de ilusiones que él tenía y el apoyo que siempre estuvieron dispuestos a ofrecerle.

Palabras en su toma de posesión como Personero.

Hoy solo los consuela por momentos la permanente oración, los innumerables sueños en los que se hace presente, el sentirlo vivo en sus corazones y en la presencia de su hermana a la que él consideraba su otra mitad, su compañía perfecta, su complemento.

Actualmente, se concentran en rendirle homenaje a su memoria, procurando llenarlo de orgullo siempre y con la máxima esperanza de encontrarse con él en la eternidad, en el tiempo que Dios, como dueño de la vida disponga.

En su aniversario se ofreció en el día de ayer una Eucaristía en el Gimnasio Cerromar por parte del personal directivo y docente de la institución.

Su familia también ofrecerá una en la Catedral Nuestra Señora de los Remedios a las 4 p.m. de hoy, junto a sus amigos orarán por el alma de este joven que se proyectaba como un profesional destacado de nuestra región. 

-Publicidad-