Clara Rosa Baranoa Maestre, Jesús Mestra Bustamante, ganadores del Primer lugar en la categoría baile de salón. Acompañados de del dancista Gary Julio Escudero y del gerente del Fondo Mixto Fredy González Zubiria.

Tras haber participado en la etapa de concurso para demostrar sus talentos artísticos, jóvenes de los diferentes municipios recibieron el reconocimiento que los cataloga como los mejores de la región.

Categorías como; artes escénicas, música urbana contemporánea, voz original, baile de salón, cuentos en español y wayuunaiki fueron algunas de las que  otorgaron reconociendo en el primer, segundo y tercer lugar.

Esta actividad realizada para reconocer el potencial artístico de los jóvenes de este Departamento surgió con la intención de promover las artes y la cultura de La Guajira a través del programa de estímulos a la creación 2018 “jóvenes al escenario”.

-Publicidad-

Durante este evento realizado en el auditorio de la biblioteca Héctor Salah Zuleta los ganadores hicieron una demostración al público asistente, de la presentación artística que los hizo ganadores.

Con cantos, bailes y monólogos que abordaban temas sociales como la drogadicción, prostitución, violencia de género, abusos sexuales estos artistas demostraron el potencial artístico que tiene La Guajira y con el cual los presentes estuvieron complacidos.

Kevin Xavier Moscote Primer Lugar de la categoría en búsqueda de una voz.

Fredy González Zubiría gerente del Fondo Mixto, entidad que desarrolló este programa, felicitó a los ganadores y les motivó a seguir alimentando su espíritu artístico. Explicó que la intención de actividades como esta es visibilizar nuevos talentos, en este sentido destacó la alta participación de los jóvenes entre 15 y 25 años.

González Zubiría resaltó la transparencia en la elección de ganadores a través de una nueva modalidad con un sistema codificado donde ni los funcionarios sabían quiénes eran parte del jurado, en este sentido explicó que no hubo la más mínima posibilidad de que se manejaran relaciones para obtener algún premio.

El funcionario también manifestó que los ganadores tendrán la oportunidad de seguir en su proceso de formación con la asistencia a talleres de técnica vocal, talleres de escritura avanzada con el apoyo de la entidad a la cual representa.

La pareja conformada por los maicaeros: Clara Rosa Baranoa Maestre, Jesús Mestra Bustamante, dejaron una muy grata impresión.

Por su parte, Clara Rosa Baranoa Maestre ganadora del primer lugar en la categoría baile caribe de salón manifestó su orgullo por recibir este premio para ella tiene mucho significado porque es parte de los frutos de la dedicación que durante años le ha dado a su vida artística, está joven destacó que desde hace 12 años se inició como bailarina.

De igual modo, Eduardo Luis Fernández participante de Fonseca y ganador del segundo lugar en la categoría de danza afrocolombiana manifestó su emoción por este reconocimiento recibido, destacó que lleva 10 años en su proceso de formación como bailarín profesional y agradeció a la entidad organizadora por brindar espacios como este, en el cual pueden demostrar su talento.

-Publicidad-