Foto archivo.
-Publicidad política pagada-

Fue admitida una Acción de tutela en contra del alcalde de Fonseca, Misael Velásquez Granadillo, la secretaria de gobierno Yina Solano Pérez y el inspector Central de Policía Brenner Cataño Rincones, por un litigio de tierra.

La iniciativa promovida ante el Juzgado promiscuo municipal de Distracción, por Rafael Marulanda García, quien tiene una querella con su tío Gregorio Marulanda Aarón, quien pide ahora que se establezca quién es el verdadero dueño del predio denominado “el Juguete y el Consuelo”, ubicado en la vereda de Pondores, corregimiento de Conejo Zona Rural del municipio de Fonseca.

Misael Velásquez Granadillo.

En la tutela el juzgado accede a la medida provisional y ordena tanto a Velásquez Granadillo, como a los otros dos funcionarios de su gabinete, que, dentro de las 48 horas siguientes a la notificación de este expediente, se suspenda todo lo ordenado en los autos 040 y 041 del 18 de febrero de 2019.

-Publicidad política pagada-

En ese auto se establece el desalojo de Marulanda García y su familia, de los terrenos que ocupan, hasta tanto no se pronuncie el organismo judicial. El mismo ente le reconoce a su vez a Rafael Marulanda personería para actuar en nombre propio dentro de la presente acción de tutela.

-Publicidad-