En una reunión familiar Eugenio de Jesús Quinto Loperena les explicó a los presentes, la intención que tiene de aspirar como candidato al Concejo del Distrito.

Eugenio de Jesús Quinto Loperena es abogado de profesión desde hace 10 años, especialista en derecho procesal, recientemente se reunió con familiares y amigos, para sembrar el mensaje de: ‘Riohacha merece Más’, como un estandarte a su postulación al Concejo del Distrito.

Es el menor de siete hermanos, hijo de los riohacheros, Miguelina Loperena y Eugenio Manuel Quinto de Armas. En la actualidad, se encuentra casado con Rosa Dayana Henríquez Asis, con quien procreó tres hijos.

Quinto Loperena afirmó que tiene serias aspiraciones para llegar al Concejo distrital de Riohacha. “Como abogado tengo mucho que aportar en esa colegiatura. Quiero llevar a cabo la concertación de muchas políticas públicas que vayan encaminadas a satisfacer las necesidades que tiene el Distrito”.

-Publicidad-

Asimismo, señaló que de los 178 barrios que tiene el Distrito, el 70 por ciento se encuentra sumergido en la pobreza, así lo indica el estudio divulgado por la vicepresidenta del país, Marta Lucía Ramírez.

Otros de los aspectos que también le preocupa a este guajiro, es saber si finalmente se define si Riohacha se sigue llamando Distrito de verdad y no solo de papel, ya que se ven modalidades parecidas a las de un municipio y dista mucha de la realidad.

“Respeto mucho el calendario electoral, así que la promoción la haré en su momento, sin embargo, por ahora me ocupo en convocar a mi familia y llevarle el mensaje de que Riohacha merece Más”, resaltó.

Acompañado de su señora madre Miguelina Loperena, su señora esposa Rosa Dayana Henríquez Asis y sus tres hijos.

Desde pequeño, su vida ha sido de esfuerzos. Su padre falleció cuando era menor de edad y se vio en la necesidad de trabajar informalmente en el Mercado Viejo, trabajó en una bloquera, vendió arepas de huevo y atendió en un almacén de ropa. Recuerda que su último oficio era la de vender gasolina en pimpinas, de allí salió a estudiar derecho en Barranquilla y regresó con el título en la mano.

Eugenio de Jesús es ejemplo de superación, el empeño y disciplina y que, cuando se quieren hacer las cosas, todo es posible. “Quisiera ser la guía para mis hijos con mi historia, porque quiero llevarlos por caminos de bien y que mi hogar sea el reflejo de la familia en Riohacha”.

-Publicidad-