Las fuertes lluvias, afectaron la normal distribución del agua en el municipio de Maicao.

Con la llegada de las primeras lluvias en el área rural de Maicao se despierta la esperanza de los campesinos para la siembra de frutas y verduras.

Así mismo con los primeros aguaceros, se presentan los primeros inconvenientes para el suministro de agua por tubería que llega desde la bocatoma en el rio Jordán hasta la población de Carraipía y la misma cabecera municipal, debido a que las aguas turbias alteran los mecanismos de filtración de la planta de tratamiento.

La empresa operadora de aguas y alcantarillado, Aguas de la Península, una vez cayeron las primeras lluvias en la mañana de este martes 23 de abril, informó que se ha generado una alta turbiedad que obligó a cerrar la Planta de tratamiento de agua potable hasta obtener niveles aceptables de dicha turbiedad, evitando daños en la citada planta y que el servicio de suministro por tubería tanto a la ciudad fronteriza como al corregimiento será reprogramado.

-Publicidad-

Esto se traduce en el atraso de por menos 24 horas en la programación de la sectorización para poder prestar un servicio eficiente, continuo y de calidad para todos los usuarios.

En cuanto a la agricultura, los campesinos de la región han manifestado que, de seguir las lluvias de manera regular en la zona de Montes de Oca, reserva natural de la Guajira, se alimentarán los cultivos de yuca, maíz y granos entre otros además de las verduras y en que el segundo semestre del año habrá muchas cosechas.

-Publicidad-