De este nuevo sector es de donde se aprovisiona el agua para los pobladores del corregimiento de Tomarrazón.
-Publicidad-
-Publicidad-

Tras 10 días de carecer de este importante servicio, luego que el arroyo Jacinta, que abastece la bocatoma del acueducto de esta población quedara seco, por gestiones del alcalde de Riohacha Juan Carlos Suaza Movil, la población del corregimiento de Tomarrazón cuenta con suministro de agua.

Este logro se da justo en plena sequía, luego que el Alcalde gestionara con los comerciantes de Riohacha, la donación de combustible, 426 metros de tubería y otras herramientas necesarias para hacer posible la captación del fluido mediante una motobomba adquirida por la comunidad el año anterior por medio de recursos y gestiones propias. Contando con el acompañamiento técnico de la Administración Distrital.

“El hecho de que el Distrito no tenga recursos, no nos detiene para resolver las necesidades de la comunidad”, aseguró Suaza, luego de recorrer el pueblo y el punto de captación en el río Camarones que pasa por esta localidad, en compañía del corregidor Elvin Reinoso y varios moradores.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

El Mandatario local indicó que esta gestión se logra en un gran momento, ya que la población venía padeciendo por la situación de calamidad pública, declarada en días pasados por el Distrito.

Instantes cuando el alcalde Juan Carlos Suaza, resolvía con los pobladores del Corregimiento que pudieran tener nuevamente agua.

“Estoy muy contento porque hoy este corregimiento está agradecido con este alcalde que ha trabajado desde que inició su periodo por ellos. Seguiremos trabajando por otros corregimientos y veredas para que también tengan resultados positivos dentro de los próximos días”, indicó Juan Carlos Suaza Movil.

Líderes del corregimiento de Tomarrazón, por su parte, agradecieron de manera enfática el respaldo del mandatario local, que, afirman, dio solución al suministro de agua, una vez la comunidad hizo las gestiones pertinentes. “Nosotros nos sentimos contentos con la administración actual porque ha tenido la voluntad política que es la que nosotros necesitamos para hacer las obras del pueblo”, indicó Luis Aldo Griego Quintero, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal.

Suaza, ha manifestado que tiene la voluntad política de trabajar por la zona rural, como lo ha hecho al dotar de agua a Camarones y Juan y Medio, “estamos trabajando en la consecución de los recursos para que las veredas El Carmen y Los Moreneros, muy pronto cuenten con este importante recurso hídrico”, puntualizó.