Todavía Kleiderman David Ponce Calderón, espera ser intervenido para ver si sale de este trance, que lo tiene muy preocupado.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por R.E.I Santana.

La noche del pasado jueves 28 de marzo, en las inmediaciones del Parque del barrio San José de Maicao se presentó una balacera entre una camioneta y un motorizado no identificado donde resultó herido el mototaxista Kleiderman David Ponce Calderón, de 28 años de edad.

El ciudadano recibió el impacto de una bala perdida en la pierna izquierda, lo que le causó un severo traumatismo en el fémur, y por ello, fue remitido a una clínica de alta complejidad en San Juan del Cesar.

-Publicidad-
-Publicidad-

Nueve días después del suceso, el joven hijo de Juana Calderón se encuentra hospitalizado a la espera de una operación para salvarle la vida. Su hermano Wilson, quien le acompaña junto a sus familiares, expresó a La Guajira Hoy que “Necesitamos apoyo por parte de las autoridades de salud de Maicao y de San Juan, la pierna de mi hermano se le está poniendo negra desde los dedos”.

Explicó que considera una verdadera injusticia que su hermano esté siendo tratado de esa manera, pues la noche en que recibió el disparo él se encontraba trabajando. En el momento de los disparos el mototaxista trató de salir de la zona en la que una camioneta tipo burbuja y otro motorizado intercambiaban disparos, sin embargo, uno de los proyectiles alcanzó a herir a Kleiderman Ponce.

Wilson Ponce también indicó que su mayor preocupación en este momento es salvar la vida de Kleiderman, pues la necrosis que visiblemente comienza en los dedos del pie, pone en alto riesgo de perder gran parte de la extremidad.

“Nosotros solo queremos que mi hermano salga vivo de esta. Prefiero llevarme un mocho que un muerto», puntualizó Wilson Ponce Calderón.