Carros cisterna llevándole agua a las comunidades más necesitadas de La Guajira.
-Publicidad política pagada-

El desabastecimiento de agua en el Departamento de La Guajira ha obligado al gobernador a provisionar a sus habitantes del preciado líquido y en ese sentido ha tenido que contratar 18 carros cisterna desde el 1 de febrero y a cierre del mes de marzo se han entregado 11.383.560 millones de litros de agua, a las comunidades más afectadas.

“Estamos canalizando muchas ayudas para todos los municipios, debemos seguir trabajando de manera articulada y así afrontar el fenómeno de la sequía y la falta de agua de la mejor forma y que las comunidades no se vean tan afectadas”, dijo el gobernador encargado de La Guajira, Wilson Rafael Rojas Vanegas.

A esta altura de la crisis de la temporada seca, ya los municipios más afectados de La Guajira han declarado la calamidad por la falta del preciado líquido y los mandatarios buscan apoyo estatal para que sus conciudadanos no tengan mayores traumas por la falta de agua.

-Publicidad política pagada-

Por otra parte, el viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico, a través del Plan Departamental de Agua, anunció la asignación de más de 379 millones para la adquisición de 253 tanques para el almacenamiento del preciado líquido, cada uno con una capacidad de cinco mil litros.

Con esto tanques se pretende mitigar el problema que padecen 8 de los 15 municipios de la península, teniendo más en cuenta los sitios dispersos de la Alta Guajira, donde el acceso del líquido es difícil y en estos momentos se acrecentó por la cruda temporada.

Finalmente, el Consejo Departamental de Riesgo sugirió en días pasados, declarar la calamidad pública en La Guajira por la falta de agua y sequía; se espera que se expida el decreto correspondiente y entre en vigor, y de manera oficial la declaración de calamidad pública y entrar de manera efectiva a contrarrestar la problemática en bien de las comunidades.

-Publicidad-