Docentes, estudiantes y familiares continuarán con las cadenas de oración en nombre del estudiante Jeimer Barros Garay
-Publicidad política pagada-

El parque de la India fue el punto de partida de la manifestación pacífica, en rechazo al ataque que recibió Jeimer Barros Garay, cuando fue impactado en la frente, situación que lo tiene recluido en una clínica bajo pronóstico reservado.

Vestidos de blanco y con pancartas con mensajes positivos, desearon una pronta recuperación de la víctima. La colectividad universitaria se desplazó hondeando 5 banderas blancas, con la intención de connotar la paz.

Ese fue el motivo de la movilización, censurar la acción reprochable de parte del Escuadrón Móvil Anti-Disturbios, Esmad, y en donde resultó herido el estudiante de 19 años el pasado miércoles.

-Publicidad política pagada-

Jeimer Barros Garay fue golpeado con un objeto contundente, según contaron los estudiantes, cuando intentaban desbloquear la Troncal Caribe, que estaba tomaba por los estudiantes a la altura de UniGuajira.

El recorrido comenzó en el parque de la India, seguidamente por la calle 15, haciendo una parada en Cuatro Vías, continuando por la avenida de Los Estudiantes, hasta la calle 13 y llegaron al centro asistencial, donde Barros Garay se encuentra recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Yessika Paola Ahumada Castro.

La representante ante el Consejo académico de los estudiantes, Yessika Paola Ahumada Castro, expresó que los actos que representan intimidación a sus ganas de defender la educación pública, son parte de sus derechos y que los estudiantes no permitirán que los retengan a querer protegerlo.

El gremio de profesores explicaron que a través de esta marcha rechazan de manera ‘enérgica’ los actos violentos por parte del Esmad.

Al llegar al centro asistencial, entregaron a los familiares los mensajes que firmaron los compañeros de estudio de Barros Garay e iniciaron cadenas de oración, la cual estuvo dirigida por el médico, Manuel Bustos, en nombre del estudiante de ingeniería civil para su pronta recuperación.

-Publicidad-