Los venezolanos se han apoderado el Mercado Público de Maicao y con el paso de los días han ido desplazando a los maicaeros quienes los laboraban y vivían de la comercialización de los productos de la canasta familiar.
-Publicidad-

Por Alcides Alfaro Guerra.

Serios problemas de inseguridad se continúan presentando en la zona del mercado público de Maicao, debido a la presencia masiva de ciudadanos venezolanos, los cuales han alterado la tranquilidad de los comerciantes del sector, de los habituales compradores y de quienes residen en la zona.

Denuncian las personas afectadas, que los problemas se hicieron más evidentes, debido a que desde hace dos meses fueron retirados los policías de la vigilancia que hacían presencia en el Centro de Atención Inmediata –CAI-, ubicado cerca al centro de acopio.

Los venezolanos no solo protagonizan riñas callejeras y atracos, sino que invaden las calles con sus ventas.

El mercado público de Maicao prácticamente ha sido tomado por venezolanos, que con armas blancas tienen intimidada a la población, la cual es víctima permanentemente de atracos y de toda clase de abusos de parte de los extranjeros, a quienes en muchas oportunidades se les oye decir que pueden hacer lo que quieran porque están en Maicao.

Los migrantes, no solo atracan a plena luz del día y de la noche, sino que usan vocabularios desobligantes para referirse a los colombianos que llegan diariamente a realizar sus compras en la plaza de mercado.

-Publicidad-