-Publicidad-
-Publicidad-

En días pasados se celebró una multitudinaria concentración de personas en la cancha Los Titanes de Riohacha con la presencia de más de 2000 mujeres que asistieron para firmar el pacto ciudadano junto a varios dirigentes y líderes sociales encabezados por el abogado Wilder Navarro Quintero quien es el gestor y promotor de dicho pacto.

El evento estuvo muy animado y en el ambiente se respiraba un aire de esperanza y confianza por parte de las mujeres asistentes debido que a través de ese pacto se impulsará la creación del Instituto de la Mujer para que gestione y beneficie con acciones de equidad de género y con recursos para emprendimiento.

Este Instituto les abre las puertas a las mujeres que en el territorio del Distrito quieran montar su propio negocio, oportunidades con las que no cuentan ahora mismo.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Además, el pacto impulsará mayor presencia de la mujer en los altos cargos de la Alcaldía Distrital mediante un gabinete paritario, o sea que la mitad de los altos cargos se adjudiquen a las mujeres, tomando en cuenta que en Riohacha hay muchas mujeres preparadas con ganas de servirle a su comunidad.

Las mujeres asistentes y el abogado riohachero Wilder Navarro Quintero coincidieron en afirmar que la idea es que muchas más mujeres se vinculen al pacto con su firma y aspiran a tener mínimo 10.000 mujeres en este pacto y por ello se desplegarán a los barrios, corregimientos, poblaciones, veredas y comunidades indígenas.

Los organizadores de esta iniciativa buscan muchas más damas que firmen el documento para impulsar las propuestas contenidas en el mismo para así lograr que se vuelvan una realidad para que las mujeres solteras, casadas, viudas y madres cabeza de familia tengan la posibilidad de mejorar sus vidas y la de sus familias.

Mayor información para aquellas mujeres interesadas en vincularse al Pacto Ciudadano puede comunicarse a los números: 3176264815, 3104466113, 3013974826 y 3103429873.