Sara Marcela Acosta Amaya

La noche de este lunes la niña guajira, Sara Marcela Acosta Amaya oriunda de Barranquilla y criada en Fonseca La Guajira, pasó la segunda ronda y ganó la batalla del programa nacional La Voz Kids, trasmitido por Caracol Televisión.

Mejor conocida como la Princesa Guajira de 13 años de edad, ganó la segunda ronda de batalla contra los adolescentes, Ashly Mario y Camila Potro, ambos del departamento de Bolivar, quienes junto a ella interpretaron el tema musical de Andrea Bocelli , Vivo por Ella.

Es de recordar que Acosta Amaya ganó el pasado 16 de marzo la audición a ciegas, ella interpretó un tema lírico Por ti volaré de Andrea Bocenlli. Sara cautivó a Fanny Lu, Cepeda y Yatra, con sus atuendos autóctonos de La Guajira, manta, mochila y maquillajes ancestral, además de hablarle en idioma Wayuunaiki.

-Publicidad-

A pesar que Sara no es nacida en La Guajira, su madre y abuelos si lo son, quienes le han inculcados todos los valores y costumbres de este municipio mágico que desde muy niña ha podido vivenciar, La Tierra de Cantores como lo es Fonseca.

Sara tiene habilidades para tocar el piano, además es la mejor voz de la orquesta Sinfónica de Cerrejón, donde ha compartió por muchos años desde niña en esta agrupación, le gusta cantar todos los temas líricos, es una artista en escenario y aprendió versatilidad en el canto y tocar los instrumentos.

Cabe destacar que en su presentación la Princesa Guajira cantó en dos idiomas Wayuunaiki y en Español el tema del reconocido cantante Andrea Bocenlli, quien asombró al jurado calificador de esta noche, y a los asesores vocales.

Fue muy difícil para Fanny Lu tomar la decisión de elegir en esta batalla porque los tres participantes tuvieron un reto versátil, salieron de su zona de confort, con sus tonos agudos, pero en homenaje de su cultura y lengua materna, Sara tradujo una estrofa en Waayuunaiki quien sorprendió a su coach, Fanny Lu, quien tomó la decisión de que Sarita pasará a otra batalla.

-Publicidad-