Clínica Maicao, en donde permanecen los dos excombatientes heridos en la Frontera.

En una clínica particular de Maicao se encuentran las dos personas que fueron heridas en el corredor fronterizo con Venezuela en pasado fin de semana.

Se trata del excombatiente de las Farc Carlos Enrique González de 34 años de edad y su compañera sentimental Sandra Pushaina Pushaina de 23 y quien supuestamente tiene las dos nacionalidades, de Colombia y Venezuela.

Ambos, en compañía de su hijo menor de seis meses habían emprendido un viaje de visita a la población fronteriza de Carrizal en la vecina nación para que la abuela conociera el niño cuando fueron atacados a tiros por desconocidos en inmediaciones del corregimiento Majayura.

-Publicidad-

Los tres resultaron heridos con tiros de armas de diversos calibres y trasladados a una clínica de Maicao, donde el menor falleció debido a la gravedad de las lesiones.

En ese centro asistencial se recupera González quien tiene una herida de bala en una de sus extremidades inferiores y otra en el abdomen sin comprometer ningún órgano vital. La joven, también fue herida en la pierna derecha con pérdida de tejido muscular y cutáneo lo que amerito atención por servicio de especialización de cirugía plástica para la reconstrucción.

Según el médico Fernando Augusto Marulanda Lubo, las tres personas heridas, dos adultos y el menor al que ingresaron al centro asistencial sin signos vitales.

Actualmente, los pacientes están estables con signos vitales dentro de los límites normales hemodinámicamente, sin embargo, la persona de sexo masculino se mantiene con pronóstico reservado, producto de unas lesiones considerables.

El cuerpo médico continúa haciendo el monitoreo respectivo de los afectados apoyados en los especialistas esperando la evolución clínica de los pacientes para poder definir la conducta.

-Publicidad-