Viviendas como estas, serán las que reciban los beneficiarios del Distrito. Foto netamente ilustrativa.

Por gestiones de la administración que lidera el alcalde Juan Carlos Suaza Movil, dentro de los próximos meses será un hecho el proyecto que contempla subsidios para viviendas de interés social rural en el Distrito de Riohacha.

Con este proyecto del Ministerio de Agricultura se beneficiarán 23 familias de ocho corregimientos de Riohacha, a quienes en una reunión liderada por el alcalde se les socializó las etapas que contempla dicho proyecto, entre ellas diagnóstico, análisis y construcción.

El proyecto operado por Comfacesar y Fiduagraria se encontraba paralizado desde 2016, y fue destrabado luego de que el mandatario local viajó hasta la capital del país, en donde gestionó su viabilidad ante MinAgricultura, tras el cumplimiento de los requerimientos exigidos. Sin embargo, se espera que aproximadamente dentro de un año, sean entregadas a sus beneficiarios.

Suaza Movil aseguró que el Distrito aportará todo el apoyo necesario para este proyecto desde la Secretaría de Planeación, a través de la Dirección de Medio Ambiente y la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres.

-Publicidad-